¿Qué miramos? Estudios de Eye-Tracking

¿Qué miramos? Estudios de Eye-Tracking

¿Qué es lo primero que miran en tu sitio? ¿Lo que más ven es tu call-to-action u otra cosa?. El estudio de Seguimiento Ocular (Eye tracking) se basa en la observación de los movimientos de los ojos ante los distintos estímulos que pueda recibir de un sitio (imágenes, video, texto). Quizás pienses que nuestros ojos constantemente recolectan información y lo envían a nuestros cerebros para que éste los procese; pero la verdad es que nuestros ojos apenas “rozan” la información.

Prácticas Recomendadas

¿Hace cuánto que navegas en Internet? Seguramente al principio no sabías bien que hacer, pero luego fuiste aprendiendo gradualmente a cómo navegar. Descubriste que la mayoría de los sitios tenían su logo en la parte superior izquierda y su barra de navegación cruzando la parte superior. Esto se convirtió en estándar y es indispensable respetarlo ya que es como la gente espera encontrar la distribución en un sitio. Si el sitio está diagramado de otra manera y nos es difícil encontrar la información, nos vamos a otro sitio más “legible”.

¿Qué es lo primero que llama la atención?

Sorprendentemente, nuestra atención no es captada por la esquina superior izquierda donde se encuentra el logo, sino por el centro del sitio. Nuestro ojos posan allí alrededor de 3/4 de segundo antes de dirigirse a la esquina superior izquierda. Este dato es independiente de la industria, es decir, sucede con cualquier sitio, incluyendo sitios desarrollados para smartphones.

Algo que resulta fascinante sobre un reciente estudio de eyetracking es que si utilizas una una persona en el centro del sitio con sus ojos mirando a un call-to-action, tus ojos irán directamente hacía donde miran los ojos de este sujeto. Mentalmente te intriga qué es lo que le llamó la atención a esta persona. Tengan esto en cuenta para su sitio!

Sabiendo esto, ¿cómo aprovecharlo?

  1. Usa tu mejor información o mejor oferta en un botón que llame a la acción con un color contrastante. Ubícalo cerca del centro o de la esquina superior izquierda para atraer inmediatamente a tus visitantes.
  2. Utiliza palabras de enganche como “descarga” o “compra”. Prueba sumándole un poco de urgencia: “consigue el tuyo en menos de tres minutos!”, anticipándole al usuario cuanto le demorará conseguir lo que quiere.
  3. Nuestros cerebros están entrenados para prestar atención a los rostros humanos. Si tienes uno en tu sitio, puedes apostar que la atención de los visitantes se posará en primer lugar en esa imagen
  4. Maximiza el impacto de tus imágenes agregándole una leyenda debajo. Estudios revelan que los lectores recordarán el texto de la leyenda casi el 100% de las veces.
  5. Utiliza una imagen humana en el centro o izquierda de tu sitio. Requiere más esfuerzo visual mirar a imágenes alineadas a la derecha.
  6. Reduciendo el tamaño de la letra en tu sitio aumenta las probabilidades de una lectura más de cerca de oraciones completas. Tipografías más grandes tienden a generar una lectura por “trozos”. Lo malo de la letra pequeña es que cansa la vista de manera más rápida.
  7. Dedícale tiempo a los formularios, para que sean más amigables: divide segmentos importantes con títulos, incluye tips o feedback en tiempo real antes que el usuario envíe el formulario.
  8. Un estudio del grupo Nielsen/Norman declara que los artículos o posts tienen mayor aceptación cuando los párrafos son concisos, se incluyen viñetas y subtítulos para separar las distintas partes de un texto.

Fuente: KissMetrics

Post sin comentarios. Sé el primero!

Deja un comentario