Las claves de la efectividad en Publicidad Mobile

Las claves de la efectividad en Publicidad Mobile

Un estudio revela que el 33% de los usuarios con dispositivos móviles responden favorablemente a las publicidades geo-segmentadas, y más del 25% de los usuarios suelen mirar publicidades con video. Los celulares con mayor efectividad publicitaria: HTC Touch, Iphone y Blackberry. Y el link a redes sociales aumenta hasta un 300% la apertura de los banners.

De acuerdo a información publicada por Nielsen, casi la cuarta parte (24%) de los propietarios de tablets y el 11% de propietarios de smartphones han clickeado en una publicidad que estuvieron viendo en sus respectivos dispositivos para informarse más sobre un producto o una promoción.
Al mismo tiempo, para incrementar los niveles de involucramiento y CTR, la ubicación en donde la publicidad es exhibida, el momento en que los usuarios la ven, y el tamaño del banner, parece ser crucial. Diversas características como el tamaño de la pantalla o la pantalla móvil parecen colaborar para incrementar la tasa de interacción.
El nivel de interactividad que una pantalla táctil suele representar es más alto que el de las pantallas tradicionales. La pantalla táctil es más grande y la publicidad se ve mucho más atractiva. También facilita la interactividad rich media entre los usuarios. En esta oportunidad se ve como ejemplo los resultados en la campaña LG Optimus Black, en donde el CTR en smartphones es liderado por el modelo con pantalla táctil HTC Touch Diamond (1,38%) seguido por Iphone (1,23%), y luego Blackberry Torch (1,12%).

Actualmente, el 33% de los usuarios con dispositivos móviles responden favorablemente a las publicidades geo-segmentadas, y más del 25% de los usuarios son más propensos a mirar publicidades con video.
Con un potencial enorme, la publicidad móvil es el único mercado emergente capaz de exceder a la publicidad online en probablemente la mitad del tiempo. Y su desarrollo dependerá de cómo los jugadores tomen ventaja de eso hoy: el formato Rich Media es esencial para crear atractivas campañas de publicidad móvil. Los banners de publicidad Rich Media son 5 o 6 veces más visitados por usuarios móviles que los banners tradicionales.
La posición de las publicidades en los dispositivos móviles juega también un rol importante. Por ejemplo, los banners móviles ocupan en la pantalla una porción más grande en relación a los banners de navegadores; usualmente hay sólo un banner en la página. Las personas tienden a navegar con su teléfono cerca de sus ojos, a diferencia de lo que ocurre con laptops o computadoras de escritorio.

CTR, potenciado por las redes sociales
Usualmente las campañas de publicidad móvil alcanzan un CTR de al menos tres veces por encima del promedio al enlazarlas directamente a los medios sociales. Al incluir los botones de redes sociales y banners de la marca en los espacios alrededor de la publicidad móvil, alentará a los usuarios a “compartir” gracias a la posibilidad que tienen de acceder directamente a Facebook, Twitter y YouTube mediante un click. Así mismo, de acuerdo a los reportes de estas redes sociales, más del 55% de sus usuarios acceden a sus cuentas a través de dispositivos móviles, lo que hace a la publicidad móvil como un medio natural y fundamental al momento de querer las marcas conseguir Fans en sus páginas de Facebook o followers en Twitter.

Fuente: Brands Magazine

Post sin comentarios. Sé el primero!

Deja un comentario