Las cinco tendencias que están cambiando los presupuestos de las agencias

Las cinco tendencias que están cambiando los presupuestos de las agencias

Datos recientes han demostrado que las personas pasan más tiempo en sus dispositivos móviles que con los medios de comunicación tradicionales. Y si unimos esto a la explosión de los medios sociales y la proliferación de los datos en internet, el marketing online resulta ser un campo muy cambiante. Y esto afecta sin ninguna duda a la asignación de presupuestos dentro de las agencias.

Teniendo en cuenta las declaraciones de algunos líderes de agencias de EEUU, podemos entender mejor lo que está impulsando el cambio en los presupuestos y cómo esta tendencia continuará evolucionando durante el próximo año.

 

1. Diversificación de presupuestos.
Los clientes están extendiendo la definición de lo que cabe en una campaña de comunicación. Están buscando ideas en medios sociales para alcanzar a los consumidores y al público directamente, además de utilizar los medios más tradicionales e influyentes como una tercera parte válida” explica Jennifer Moede de Waggner Edstrom. Las marcas están añadiendo más puntos de contacto a su mezcla de medios, dice Ryan Derrow de Empower. La diversificación del presupuesto también conduce a un crecimiento en áreas tales como buscadores, redes sociales o móviles. “Estamos viendo un fuerte crecimiento en todas las actividades del marketing online. El resultado final es una adopción lenta pero constante de los medios de comunicación online, incluso para las marcas más tradicionales”, dice. Pero esto no significa que los presupuestos estén creciendo necesariamente. “Lo que es sorprendente es que el gasto total no ha cambiado mucho”, señala Nick Westergaad, fundador y estratega de marca en Brand Driven Social“Sólo se está gastando en lugares diferentes”.

2. Cuestiones de medición.
Dado que los datos están mucho más disponibles para las agencias de ahora, las marcas están haciendo hincapié en la importancia de la medición cuantitativa. “Uno de los grandes retos es encontrar una manera de filtrar esa montaña de datos disponibles y la mayoría de las marcas no tienen aún la capacidad interna para manejar esa afluencia de datos sociales” explica Chuk Hemann, director analítico de WCG. Mientras Hemann sugiere que las marcas deben asignar el 10,8% de su presupuesto a herramientas de medición, admite que la mayoría de las marcas no están gastando tanto. Entonces, ¿cómo deciden las marcas cuánto presupuesto asignar al análisis de datos y a la medición? Moede dice que “los clientes han encontrado que es más fácil tomar decisiones sobre las asignaciones de medición basándose en si los resultados les ayudan o no a tomar decisiones de negocio inteligentes y de comunicación, tanto en las actividades cotidianas como a largo plazo en la planificación estratégica”.

3. Rompiendo barreras. ::: ‘=)  
La integración de las campañas es una necesidad para las marcas que buscan maximizar sus inversiones en comunicación de marketing. “Con la aparición de la parte social y móvil, las campañas integradas son obligatorias. Estamos trabajando para conseguir que los clientes saquen el máximo partido del dinero invertido” dice Moede. Pero las distintas disciplinas de marketing no son lo único que se está borrando. Derrow sugiere que las líneas entre las marcas y los medios de comunicación continuarán difuminándose cuando éstas aprendan a generar resultados de un contenido de marketing efectivo.

4. Mantener el poder de la televisión.
El presupuesto en anuncios de televisión se mantiene razonablemente consistente. ““En mi opinión esto se debe a que está conectada con nuestras pantallas de teléfonos y tabletas”, dice Westergaad. Además de la publicidad tradicional de televisión, el concepto de televisión social sigue creciendo.“Nuestra cultura de multitarea ha dado lugar a una extensión de medios de comunicación sin fronteras. Y la televisión social es un ejemplo”.

5. Maduración del campo móvil y de búsquedas.
El móvil, incluyendo el desarrollo de aplicaciones y los servicios de localización,es un área muy importante en este momento, especialmente entre las primeras marcas que lo adoptan. La búsqueda continúa jugando un papel cada vez más importante. “La búsqueda es como un mercado masivo online. Ha sido así durante algún tiempo, con un 90% o más de tasas de uso. Y continúa aumentando” comenta Derrow, quien también señaló que las marcas están encontrando buenos resultados con los anuncios dinámicos y en tiempo real.

 

Fuente: Marketingdirecto / GabrielCatalano

Post sin comentarios. Sé el primero!

Deja un comentario