La muerte del banner más longevo: 468×60

La muerte del banner más longevo: 468×60

El gigante de Internet Google ha anunciado hoy en su blog la ‘desaparición’ del banner de formato 468×60, hasta hace no tanto uno de formatos más populares de anuncio. Además de realizar este anuncio, Google presentó un gráfico con la idea de ayudar a los publicistas a darse cuenta de qué anuncios funcionan en Internet y cuáles no lo hacen.

Los datos del estudio realizado por DoubleClick parecen ratificar la opinión vertida por Google al afirmar que el formato 468×60 prácticamente ha desaparecido. Lo cierto es que este tipo de anuncios han sufrido un descenso del 3% en impresiones. El 80% de las impresiones se los llevan los “tres mosqueteros de la publicidad online”: el anuncio rectangular de tamaño medio (300×250), el leaderboard (728×60), que se coloca en la parte superior de la página y el skyscraper o rascacielos (120×600). De acuerdo con los datos de DoubleClick los anuncios de pequeño tamaño también han perdido popularidad.

Jonathan Bellack, responsable publicitario de Google, recientemente blogueó acerca de la pérdida del formato publicitario de 468×60, afirmando que era el momento de que pasara a mejor vida debido a que su rendimiento en los últimos tiempos había caído de forma considerable.

Respecto a cómo funcionan los anuncios entre los usuarios, DoubleClick también adelantó algunos datos sobre un estudio relacionado con ello. En él se daban a conocer el número de impresiones de los distintos países, dato con el que se espera que los anunciantes también puedan jugar para mejorar su publicidad. En él se puede saber cómo Estados Unidos se mantiene primera en cuanto al porcentaje de impresiones y la siguen China y Japón.

Fuente: PuroMarketing

Post sin comentarios. Sé el primero!

Deja un comentario