8 marcas que aprovechan el potencial de Instagram

8 marcas que aprovechan el potencial de Instagram

En una era digital dominada cada vez más por la imagen, Instagram pone a disposición de las marcas un nuevo canal para llegar sus mensajes de manera creativa y original a más de 50 millones de usuarios en todo el mundo.

Desde que fuera comprada por 1.000 millones de dólares por Facebook, Instagram está en boca de todos, pero lo cierto es el potencial “marketero” ya había sido explorado antes por muchísimas marcas, que se han ganado por méritos propios el título de “maestras” en la famosa aplicación para compartir fotografías. Business Insider ha realizado una recopilación de las marcas que mejor lo están haciendo en Instagram:

 

 


Red Bull utiliza Instagram para interactuar con sus seguidores y lo consigue mediante “rutinas” como la publicación diaria de fotografías (“daily awesome photos”) y la celebración de los denominados “Flying Fridays”. Además, la famosa marca austríaca de bebidas energéticas hace clic a menudo en las fotografías de sus sus seguidores para ilustrar las diferentes maneras que Red Bull tiene de entender el lema de la compañía: “Red Bull te da alas”.

 

 

 

Teniendo en cuenta que Instagram no permite la publicación de fotos de desnudos, Playboy utiliza su cuenta en la popular aplicación fotográfica para subir sugerentes imágenes de modelos vestidas que evocan un fuerte sentimiento de nostalgia.

 

  • Puma (5.865 seguidores)


 

Puma anima a sus seguidores en Instagram a cubrir eventos de todos los rincones del planeta y dar testimonio de ellos a través de fotografías. Para premiar la constancia de sus seguidores, la marca deportiva regaló en una ocasión varios viajes gratis para seguir en directo la Volvo Ocean Race.

 


 

Aunque tiene ya 155 años sobre sus espaldas, a Burberry no le intimidan las nuevas tecnologías. La marca británica fue una de las primeras marcas en subirse al tren de Instagram y fideliza a sus seguidores en esta plataforma con contenidos exclusivos.

 


 

El equipo de baloncesto comparte a través de Instagram fotografías de los momentos previos a sus partidos, de entrevistas, de escenas en el vestuario y de las mejores jugadas de sus jugadores.

 


 

La prestigiosa marca de joyería contrató recientemente a la pareja de blogueros Scott Schuman y Garance Dore para documentar con fotografías historias de amor que tuvieran como escenario Nueva York y París. Además, Tiffany’s invitó también a todas las parejas enamoradas que así lo desearan, subir sus propias fotos a Instagram utilizando para ello un filtro especialmente desarrollado para la campaña.

 


 

Puede que no sea la marca con más seguidores en Instagram, pero la famosa cadena hotelera sabe realmente cómo utilizar en su propio beneficio esta aplicación fotografía. A principios de año, NH lanzó, por ejemplo, un original reto a sus seguidores en Instagram: “capturar momentos en los que algo está empezando”. Los usuarios que enviaron las mejores instantáneas fueron premiados con paquetes de vacaciones de lujo.

 


 

Starbucks aprovecha su cuenta en Instagram para subir fotografías de sus productos e imágenes “íntimas” de las oficinas y tiendas de la famosa cadena de cafeterías.

Fuente: marketingdirecto.com

Post sin comentarios. Sé el primero!

Deja un comentario