8 Elementos que trascienden los algoritmos de Google

8 Elementos que trascienden los algoritmos de Google

Recientemente Google ha introducido ciertos cambios en sus algoritmos de indexación de sitios y ha traído aparejado ciertos malestares en la comunidad SEO. Sin embargo, este tipo de modificaciones no son novedad, y son implementadas frecuentemente por el gigante de las búsqueda en Internet. De hecho, Google manifiesta que realiza, al menos, un cambio por día a sus algoritmos de búsqueda.

Entonces, ¿cómo reducimos el impacto de estas variaciones?. La respuesta es enfocarse en los elementos durables del SEO.  Estos elementos serán importantes amén de los cambios que Google pueda implementar a sus lógicas.
Estos ocho elementos durables van de la mano de las declaraciones manifiestas de Google y sus motivaciones. Sigue estos pasos:

1. REGLAS BÁSICAS DE SEO EN LA PÁGINA

Existen ciertas reglas SEO básicas que son obligatorias. Google quiere que sigas estas reglas ya que facilitan el trabajo a sus robots lo que se traduce en mejores resultados para tu sitio. Asegúrate que tus sitios cumplan con estas reglas: incluye palabras claves en tus URLs, títulos, meta datos, H1s, etc.

2. ENLACES ENTRANTES DE CALIDAD

Un link entrante desde un sitio externo indica a Google que el contenido de tu web es de interés para usuario que visita. Estos links no son fáciles de obtener y requieren que el contenido de tu sitio sea lo suficientemente bueno como para que otro lo utilice de referencia. Se dice que este tipo de links tienen el mayor impacto en el posicionamiento de los sitios web.

3. AUTORÍA

Actualmente, Google ha confirmado que el PageRank y la autoría sobre las redes sociales son las únicas señales que utiliza el algoritmo para generar sus ranking.

Crea contenidos únicos y si utilizas contenido generado por otra persona, nunca olvides mencionar la fuente. Refuerza tus relaciones con sitios y usuarios que habitutalmente crean contenido original. Intenta generar links con ellos y establecer un círculo virtuoso.

4. EXPERIENCIA DEL USUARIO

Google desea que sus usuarios estén satisfechos. Si Google premiara con buenas posiciones a malos sitios, con feos diseños, tiempos de carga lentos y difíciles de navegar, los usuarios considerarían utilizar otro buscador.

Un sitio con tiempos de carga rápidos y un porcentaje de rebote bajo son índices de que el usuario tiene una buena experiencia navegándolo. Otros factores que influyen son un bonito diseño, de navegación fácil y una interfaz de usuario simple.

5. FRESCURA

El mundo avanza rápidamente y la frescura en el contenido de un sitio reflejará que éste mantiene el ritmo. Juega un papel fundamental en el ranking de noticias

No dejes de crear nuevos contenidos, así como también hay que actualizar los ya creados.Registra tu sitio en Google y brinda un sitemap; y si tienes un sitio de noticias, regístralo en elIndex de noticias de Google.

6. DIVERSIDAD

Google prefiere la diversidad no sólo en el contenido sino en los formatos a utilizar. Utiliza distintos formatos para comunicar: video, presentaciones, imágenes, posts, etc.

Separa los temas en páginas. Es preferible más páginas que sean específicas y no pocas con mucha información.

7. FEEDBACK

Para cerciorarse de su efectividad, Google necesita cierto feedback con su trabajo. Desde datos automáticos como el CTR y el porcentaje de rebote, hasta el trabajo humano como son los  usuarios que reportan errores y el flamante +1, Google seguirá utilizando distintas fuentes para recolectar información.

8. COMPATIBILIDAD CON NUEVAS TECNOLOGÍAS Y ACTUALIZACIONES

Ser compatible con nuevas tecnologías, nuevos navegadores o actualizaciones de éstos, es importante para la experiencia del usuario en general. No hay que dar lugar a quedar desactualizados.

Por ejemplo, los teléfonos móviles y la rápida proliferación de smartphones. Veremos como Google irá premiando aquellos sitios que sean compatibles con estos aparatos y, por el contrario, penalizará aquellos que no puedan visitarse desde móviles o tablets.

Asegúrate que tu sitio esté al día con la tecnología. Verifica que tu sitio para móviles esté indexado por Google y ofrécele un mobile sitemap.

Fuente: Search Engine Watch

Post sin comentarios. Sé el primero!

Deja un comentario