55% de los usuarios de smartphones compara precios en puntos de venta (EEUU)

55% de los usuarios de smartphones compara precios en puntos de venta (EEUU)

Cada vez un mayor número de compradores en Estados Unidos (esperemos tener en unos años valores similares en Argentina) está utilizando sus teléfonos inteligentes en las tiendas. Por ello algunos minoristas están promoviendo este comportamiento, dando a los compradores tarjetas regalo y premios por escanear la mercancía. Otros, dando un paso más allá, están eliminando los códigos de barras estándar de los productos para desanimar a los compradores a que comparen precios con otros minoristas.

Emphatica ha publicado recientemente una encuesta entre 6.500 usuarios de internet para comprobar más de cerca cómo se utiliza el teléfono móvil en las tiendas, de los cuales un poco más de la mitad, el 52%, se identificó como propietario de un teléfono inteligente.Sorprendentemente, el 55% de los propietarios de estos teléfonos confirmó haber utilizado el teléfono móvil para comparar precios entre los minoristas. Un 34% dijo haber escaneado un código QR, y el 27% había leído comentarios y opiniones online antes de comprar algunos de los productos.

Las tareas menos realizadas por los usuarios en este caso son completar una encuesta (17%), escribir una opinión (9%) y tuitear sobre la experiencia (8%).

 

Fuente: marketingdirecto.com

Post sin comentarios. Sé el primero!

Deja un comentario